martes, 27 de noviembre de 2012

Cartel 'X Aniversario'


El pasado Sábado, 24 de Noviembre, en el Auditorio de los Desamparados fue presentado el Cartel Conmemorativo del X Aniversario de la Asociación Maestro Valero por la Música y la Cultura.
El acto fue presentado por D. Cristóbal Rosa Arjona, presidente de la asociación, y la presentación de cartel la llevo a cabo el autor del mismo, D. Juan Arjona Galisteo, artista local.
Los asistentes, a través de las palabras de Juan, pudieron revivir grandes momentos de estos últimos diez años, momentos que ha querido dejar reflejados en el cartel:
“… he pretendido que el cartel represente determinados aspectos significativos de los diez años de historia…”
“… de forma muy tenue y difuminada se muestra la figura  del Maestro Valero…”
“… el primer uniforme estaba compuesto por una camisa de color beige… colorido  que tiene el cartel de fondo…”
“…el segundo uniforme que portó la Banda… con fajín con borlas en color Burdeos… cinta sobre la que va pintada la rotulación del cartel…”
“…el tercer y actual uniforme… gorra de plato blanca que lleva bordado el escudo de la Asociación… supuso la puesta de  largo de la Banda, la mayoría de edad de aquellos primeros niños… pintada en el cartel quiere representar esta etapa decisiva en la formación”
“…que  el estandarte destaque sobre el resto de la composición tiene un significado importante, y que no es otro que el de representar a todos los componentes de la Banda…”
“…las partituras  que recubren el fondo del cartel… se pretende rendir  un homenaje  a  quiénes realmente dan  valor y grandeza a esta Asociación, y que no son otros que nuestros músicos…”
Es difícil resumir todo lo que Juan expuso, por esto os animo a que leáis la descripción completa del cartel en la web, o veis los videos del acto, en cuanto estén disponibles.
Para ver la descripción completa del cartel de debéis dirigiros a la web, y en el apartado ‘Asociación’, ‘X Aniversario’, en ver más información sobre el cartel o bien hacer clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario