miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concierto Santa Cecilia 2014



El pasado Domingo día 30 de Noviembre se celebró el XI Concierto en Honor a Santa Cecilia, patrona de la música, organizado por la Asociación Maestro Valero. Un concierto que superó las expectativas, una año más, tanto en asistencia de público como en calidad musical, por parte de ambas formaciones.
Gran presentación de D. José Antonio Gallego, Vicario Parroquial de nuestro pueblo, de este concierto, que con sus emotivas palabras y poesías creadas a partir de los títulos de las marchas a interpretar por las formaciones consiguió crear el ambiente idóneo para estas.
Sorpresa, así podríamos definir a la Agrupación Musical de Moriles. Sorpresa para todos los asistentes a este concierto por la calidad musical de esta formación tan cercana a nuestra localidad y a la vez tan desconocida por muchos. Desde aquí agradecer su participación en este concierto a esta magnífica Agrupación Musical.
Por parte de la Banda Maestro Valero, son muchos los elogios recibidos por el concierto realizado. Es en este concierto donde se ha mostrado gran parte del trabajo que se lleva realizando de unos meses hacia acá, y que ha mostrado el camino que quiere seguir la banda, calidad, expresividad, inclusión de novedades en el repertorio, etc. Aunque desde la banda, como siempre, no nos quedamos satisfechos al 100% y seguimos buscando mas, ya hemos vuelto al trabajo para seguir mejorando y para la próxima vez que la banda se ponga en la calle vuelva a sorprender aún más.
En este Concierto son muchos los estrenos que se han llevado a cabo. Uno de los más importantes es la incorporación de una tuba, con la que conseguimos asentar más la armonía dando así más calidad al conjunto. En el repertorio se estrenó dos marchas de lento y otras dos de ordinario. Las marchas de ordinario han sido ‘Ahí vienen los del Perdón’ y ‘The Final Countdown’. Y de lento las adaptaciones del Ave Maria de Caccini y de la Saeta de Joan Manuel Serrat.
A continuación os dejamos el enlace a nuestro perfil de YouTube donde hemos dejado algunos videos de este concierto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario