miércoles, 31 de octubre de 2012

IX Concierto en Honor a Santa Cecilia

Un año más, como cada mes de noviembre desde hace ya nueve años, al llegar el día de Santa Cecilia, la Asociación Maestro Valero y este año junto al Ilustre Ayuntamiento, de Aguilar de la Frontera, organizamos  un Concierto en Honor a ella, la Patrona de la Música.
 
Santa Cecilia, en el año 1594, fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
 
Es por esto por lo que cada año,  la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Valero’, celebra un concierto en su honor, acompañada por alguna banda de alguna localidad vecina. Pero este año, al ser su X Aniversario, ha querido que sea algo más especial, y la banda que nos acompañara será la Banda Municipal de Música ‘Sebastián Valero’, también de Aguilar, banda con la que compartimos nombre.
Quizás suene a tópico, pero os recomiendo que no os lo perdáis, ya que se estrenaran varias marchas,  tendremos alguna que otra sorpresa por parte de ambas bandas, se vivirán momentos muy emotivos, etc.
 …será un concierto que se recordara por mucho mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. bonita la idea,ya ke es el dia mas grande de la musica y de los musicos, la patrona, espero ke en años posteriores lo hagais con la otra banda para ke de una vez se kite esas asperezas ke dice ke existen entre las dos bandas. saludos,

    ResponderEliminar
  2. un momento muy emotivo sera que las dos bandas tocaran juntas una o varias marchas. Pues seria genial y bonito de recordad que al final pasace eso, las dos fucionadas tocando juntas algun estreno u otras. Lo dicho seria un fin de fiesta inolvidable.
    Esperare ese dia para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoto, algo me a llegado al oido y casi seguro ke token alguna marcha las dos juntas con la difilcutad ke conlleva eso. ya lo veremos ese dia y saldremos de duda

      Eliminar
  3. Son una Banda de Conetas y Tambores y una Banda de Musica, es una cosa muy dificil, pero verdad que seria algo extraordinario. Yo me conformaria con que tocasen el Himno, las dos juntas. Ojala se lo planteasen y trabajaran para llevarlo acabo.

    ResponderEliminar