viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevos Instrumentos… Trombones

 
La Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Valero’, estrenara en el próximo Concierto en Honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, nuevos instrumentos, concretamente, dos trombones.
 
La Dirección de la Banda  incorpora estos nuevos instrumentos con el fin de consolidar, aún más si cabe,  la base de la banda, y poder interpretar con más armonía las composiciones musicales que esta interpreta.
 
Se compraron a finales de Junio, con  la intención de que los componentes que van a tocar estos nuevos instrumentos se fuesen adaptando a ellos, y así en septiembre incorporarlos a la banda.
 
Después de varias semanas con ellos, podemos hacer una valoración muy positiva de esta nueva incorporación de instrumentos, ya que el efecto que produce en la banda, es impresionante.
 
Poco a poco, la banda se va consolidando a un nivel que ni los más optimistas podían predecir, contando ya en nuestra formación con instrumentos tan diversos como cornetas, trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos, tambores y bombos, además de los conocimientos musicales que van adquiriendo los componentes día a día, a un ritmo increíble y con esto conseguir, un año más, un nivel musical sin precedentes en las bandas de cornetas y tambores de nuestro pueblo.

6 comentarios:

  1. ¿Pero teneis marchas que requieran este tipo de instrumentacion?

    ResponderEliminar
  2. Si, ya tenemos marchas montadas que en guion nos viene una voz para el Trombon, y las que sse van a montar este año el 90% ya las requieren, pero como se dice en la noticia no es este el unico motivo por el que se incorporan a la banda, sino para ampliar mas los acordes y conseguir mas armonia aun.
    Muchas gracias por visitarnos y participar.

    ResponderEliminar
  3. buenas compañeros!!!! me alegro que todo vaya bien!! y la web esta muy bien,1 saludo desde castro del rio

    ResponderEliminar
  4. No se ira buscando un cambio de musica, yo espero que se siga la linea en la que se fundo esta asosiacion la de tambores y cornetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, puede estar usted tranquilo. Es mas podriamos incluir todavia tubas o trompas, y seguir siendo Cornetas y Tambores sin problema alguno. Estamos en tiempo de querer llevar la interpretacion de la musica al maximo nivel, y para esto se necesita intrumentacion, pero nosotros y todas las BCT de Andalucia.

      Eliminar
  5. No por incluir los trombones se tiene que cambiar el estilo. La banda seguira siendo de cornetas y tambores, puedes estar muy tranquilo por eso.

    ResponderEliminar